La celulitis, también conocida como piel de naranja, no es más que una acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo que forman antiestéticos depósitos de grasa, aguas y toxinas, con ese aspecto tan característico en forma de hoyuelos o pocitos en la piel. Aunque es más frecuente la celulitis en glúteos y piernas, también se puede localizar en el vientre y los brazos.

¿Cómo aparece la celulitis?

La celulitis aparece por la alteración de la circulación en la hipodermis, la capa más gruesa de la piel. El tejido graso aumenta y se acumula formando así los característicos hoyuelos. Es por ello que el mejor tratamiento para eliminar la celulitis es combinar ejercicio físico con una buena alimentación.

Tratamientos para reducir la celulitis

La carboxiterapia es un tratamiento muy versátil que actúa estimulando la oxigenación de los tejidos, para conseguir mejorar la calidad de la piel y la microcirculación, de tal manera que se logre una piel más joven y tersa.

Es un procedimiento mínimamente invasivo que se utiliza para: reducir la grasa localizada y la celulitis, sobre todo en abdomen, espalda, caderas, muslos y brazos y para mejorar la elasticidad de la piel.

También es efectivo contra la celulitis la mesoterapia es una técnica ampliamente utilizada para tratar la celulitis y otros problemas como la flacidez, adiposidades localizadas, complemento de pérdidas de peso, etc. La técnica consiste en realizar infiltraciones de medicamentos o sustancias homeopáticas en la zona a tratar.

Se consigue como resultado la activación de la circulación local, y disuelve los acúmulos de grasa, reduce el contorno de la zona tratada y activa la microcirculación a nivel arterial, venoso y linfático, y mejorar la oxigenación tisular.

Además, se puede usar la  presoterapia, un tratamiento Médico Estético que utiliza una presión de aire para realizar un drenaje linfático y de esta manera ayudar al sistema linfático. Entre los beneficios de la presoterapia, destacamos la corrección de alteraciones en el sistema circulatorio, el tratamiento de edemas y la posibilidad de eliminar la celulitis, reducirla y prevenir futuras formaciones de celulitis.