El pasado viernes, el Dr. Jose Manuel Fernandez estuvo realizando la técnica de lipofilling y lipoescultura de glúteos a una paciente en el Instituto Vilarovira en Barcelona.

Junto con el Dr. Ercole Constanza, el Dr. Valerio Liciardo y la Dra. Esther Mayol practicaron una técnica quirúrgica que consiste en extraer grasa para transferirla a otra parte del cuerpo.

Ya sea por el paso de los años o por causas genéticas, la forma de los glúteos puede verse más plana de lo que nos gustaría, faltando el volumen y la redondez necesarios para que resulten bonitos. Además la cantidad de grasa tiende a aumentar en otras zonas, creando un aspecto más recto y menos femenino.

La lipoescultura de glúteos consiste en retirar el exceso de grasa de las áreas superiores, inferiores y laterales de los glúteos para darles forma, seguido del lipofilling que consiste en inyectar la grasa previamente extraída de otras áreas del mismo paciente.
Este técnica se podría definir como un autotrasplante de células de grasa de una parte del cuerpo donde se requiere eliminarlas a otra parte donde se elimina con mucha más facilidad.

El concepto actual de belleza es el de tener un cuerpo con formas armónicas sin zonas de acumulación de grasa, un cuerpo atractivo y tonificado.

Si lo que quieres es además de tener los glúteos más bonitos, remodelar y armonizar el resto del contorno corporal, no dudes en rellenar nuestro formulario de contacto o llamaros al 934 080 179

¿Quieres saber más? Entra en nuestra página dedicada a la liposucción con lipoescultura.