Liposucción con lipoescultura asistida por láser

Eliminación definitiva de la grasa localizada con liposucción

  • Eliminacion definitiva de la grasa localizada mediante liposucción por láser.

  • Eliminación efectiva de grasas localizadas en papada, brazos, abdomen, caderas…
  • Tratamiento indoloro sin ingreso hospitalario.
  • Sin baja laboral. Recuperacion inmediata de la actividad social y laboral
Lipolaser d'abdomen abans del tractamentLipolaser abdomen después del tratamiento
Liposuccion piernas antes del tratamientoLiposuccion piernas después del tratamiento

PEDIR CITA

¿Tienes dudas? Pide cita con uno de nuestros especialistas.
PRIMERA CITA informativa GRATUITA



* Todos los campos son obligatorios.

Contactaremos contigo para concretar día y hora de la cita.

¿Que es la liposucción?

La liposucción es un método de tratamiento que elimina la grasa localizada de forma definitiva y en una sola sesión. Sin embargo, el principal enemigo de la liposucción es la flaccidez residual, debida a que al vaciar una zona de grasa, no siempre la piel sufre un proceso de reabsorción acorde con el nuevo volumen y nos podemos encontrar que habrá un exceso de piel que dará lugar a la tan temida flaccidez. Es por eso por lo que en nuestro Centro Médico y Estético en Barcelona desde hace más de diez años incorporamos la tecnología láser y en estos momentos ya no realizamos liposucciones tradicionales, ya que, han sido sustituidas por la liposucción asistida por láser.

La liposucción asistida por láser es un procedimiento cuyo objetivo sigue siendo eliminar la grasa acumulada en alguna zona en concreto, pero añadimos la tecnología láser en el mismo acto quirúrgico, de manera que al pasar la fibra de láser por la grasa, conseguimos dos cosas: en una primera fase fundimos la grasa, con lo cual podemos aspirarla posteriormente con cánulas mas finas, por lo tanto, menos traumatismo y recuperación mas rápida. En segunda fase, después de haber aspirado la grasa fundida volvemos a pasar la fibra pero en esta ocasión muy superficial, tocando la piel, para que caliente las fibras elásticas y de colágeno propias produciendo una retracción natural que mejorara el resultado final del tratamiento, ya que conseguimos una adecuación mayor del continente al contenido.

¿En qué consiste la liposucción sin cirugía?

La liposucción con lipoescultura asistida por láser de diodo de alta precisión y mínimamente invasiva, está indicada en la corrección de volúmenes e inestetismos corporales de determinadas zonas, debidas a la acumulación excesiva de grasa y que no desaparece con dietas o ejercicio físico ni con otros tratamientos cosméticos, estéticos o médicos.

La liposucción es un procedimiento sencillo pero delicado, este se ha ido renovando y perfeccionando la técnica. Desde que se inició, la liposucción tradicional no ha dejado de evolucionar hasta encontrarnos con esta técnica actual y muy efectiva, destinada a eliminar una cantidad de grasa para conseguir los resultados deseados, sin ningún efecto secundario en la mayoría de casos.

Este tipo de técnica se puede utilizar en diversas partes del cuerpo como la liposucción en abdomen (liposucción abdominal), en los brazos (liposucción de brazos), de cartucheras (liposucción cartucheras), liposucción en papada (liposucción de papada)… Si estás interesado, si te interesa el precio de lipoescultura pide información sin ningún compromiso y te informaremos de todo lo necesario.

Liposucción y lipoescultura en Barcelona

El tratamiento de liposucción o lipoescultura se realiza en las instalaciones de nuestra clínica en Barcelona. El centro está completamente equipado con las condiciones necesarias para este tipo de tratamientos estéticos. El equipo médico está altamente calificado y dispone de amplia experiencia en liposucciones láser.

Este tratamiento, realizado por un cirujano plástico cualificado, trata diversas zonas del cuerpo como las caderas, los muslos… eliminando la grasa y dejando el contorno corporal deseado.

Somos tu clínica de liposucción en Barcelona.

Infórmate del precio de liposucción sin ningún compromiso.

El tratamiento de lipoescultura paso a paso

1. PIDE CITA GRATUITA

La primera cita informativa es siempre gratuita. Así, resolveremos todas tu dudas y temores. De esta manera, evaluaremos tu caso, tus necesidades y plantearemos la mejor solución para tu caso.

2. ANTES

Días antes del tratamiento hay que realizar una analítica y un electrocardiograma. Una vez tengamos los resultados determinaremos si todo es normal y, por tanto, si se puede realizar el tratamiento.

3. DURANTE

En la clínica, bajo anestesia local se procede al tratamiento con el laser para fundir la grasa en las zonas requeridas. Después aspiramos el tejido fundido. Posteriormente realizamos una nueva pasada con el laser para producir un efecto de retensado que mejora el resultado final. Finalmente colocamos un medio o faja de compresión para evitar los hematomas y la inflamación.

4. DESPUÉS

Durante unos días y poco a poco vamos viendo como mejora el volumen que fue tratado.

El laser consigue una destrucción definitiva de la grasa acumulada y facilita una retracción de la piel induciendo una formación de colágeno suplementaria que conseguirán dar a tu piel un aspecto más terso y firme.

Resultados y garantías

Se trata de una eliminación definitiva de la grasa localizada. Al fundir la grasa no se recupera nunca más.

Riesgos

Es un tratamiento dirigido a las áreas con grasa localizada que está prácticamente exento de riesgos en manos expertas. El peor de los efectos adversos es el hematoma que se reabsorbe en 10-20 días.

Tiempo de intervención

1-2 horas

Ingreso

SIN ingreso hospitalario

Anestesia

Anestesia local

Reincorporación

Reincorporación inmediata

Señales

NO deja señales visibles

Resultados visibles en…

Definitivos al cabo de 3 a 6 meses dependiendo de los pacientes.

Habitualmente:

  • 1 mes:  60%
  • 3 meses: 75%
  • 6 meses: 90%

Perfil del paciente

Personas con:

  • Acumulación de grasa en la papada
  • Localización de grasa en brazos
  • Grasa localizada en abdomen
  • Acumulo de grasa en las caderas
  • Acumulación de grasa en otras partes del cuerpo

¿Que tipos de tratamientos hay?

Podríamos dividir los tratamientos en dos tipos: los generalizados y los localizados. Los generalizados son aquellos tratamientos cuyo objetivo es disminuir de peso, por lo tanto, hablamos de los hábitos dietéticos. Y los localizados que tienen como objetivo reducir volúmenes allí donde se hayan acumulado por razones diversas, como pueden ser las hormonales, metabólicas, o genéticas.

Hay muchas zonas que podemos tratar: liposucción en abdomen, liposucción en papada, liposucción en cartucheras, liposucción en los brazos, etc.

Dentro de los tratamientos localizados los dividiríamos en médicos y quirúrgicos. Los tratamientos médicos, son aquellos en los que se hace un plan en diferentes ámbitos: dietéticos, ejercicio físico, cambios psicológicos, costumbres y por supuesto unos tratamientos que harán que modelemos la figura de forma periódica. Como podrían ser: mesoterapia, carboxiterapia, intralipoterapia, lipoapoptosis, radiofrecuencia, drenaje linfático, presoterapia, estimulación muscular selectiva. Es decir, en cada caso y dependiendo del diagnostico de cada paciente se aplicarán unos u otros tratamientos para conseguir dar forma a la figura de forma lenta y progresiva hasta la satisfacción del paciente.

¿Quieres saber el precio de la liposucción para un tratamiento específico para ti? En el Centro de Medicina y Estética en Barcelona te informamos de todo lo que necesites saber.

¿Como se aplican estos tratamientos?

Los tratamientos se aplican en la consulta de nuestro Centro Médico y Estético en su gran mayoría, salvo aquellos que corresponden al ámbito del día a día del paciente. Y consisten en tratamientos que, aplicando medicamentos, inyectados, lipoliticos, reafirmantes, son los que ayuden a mejorar el riego sanguíneo o que mejoren la piel de naranja, y que nos permiten ir viendo una mejoría del aspecto de la piel y de su volumen en función de la necesidad de cada paciente.

El lipolaser es un procedimiento que se realiza en seis fases:

  • Preoperatorio: Se necesita realizar un preoperatorio consistente en una analítica, un electrocardiograma y en estos momentos un PCR
  • Anestesia: Se aplica una solución anestésica local que hará que el procedimiento resulte indoloro.
  • Fusión: Se pasa una fibra de laser de aproximadamente medio milímetro por toda el área de grasa localizada para conseguir una fusión de la grasa y por tanto convertirla prácticamente en aceite.
  • Aspiración: Se procede con cánulas muy finas a la aspiración del material fundido, para que la recuperación sea mas rápida.
  • Retensado: Se pasa de nuevo la fibra de laser, pero en esta ocasión rascando la piel por debajo para conseguir una tensión sobre la piel que hará que se adapte mejor al menor contenido de grasa.
  • Postoperatorio: El paciente se va para casa de inmediato y solo debe llevar unas prendas de compresión para mejorar y acelerar la recuperación del tratamiento, pudiendo reemprender su actividad laboral y social en 48 h con la sensación molesta de unas agujetas en las zonas tratadas.

Pregunta por el precio de la liposucción en nuestro centro de medicina y estética, ¡tu centro especialista en el tratamiento de lipoescultura en Barcelona!

¿En qué casos es mejor hacer un tratamiento de lipolaser?

Siempre que sean pocas zonas y sin demasiado volumen, es aconsejable realizar un lipolaser, ya que el resultado se obtendrá en una sola sesión y se eliminará mayor cantidad de volumen de una sola vez. Por otro lado, hay que hacer constar que los resultados después de un tratamiento de lipoláser son DEFINITIVOS, ya que, al quemar la célula de grasa con el láser, esta no puede reproducirse y por tanto los resultados son para SIEMPRE.

Pregunta por nuestros precios de liposucción en nuestro Centro de Medicina y Estética en Barcelona.

¿Que tipos de cuidados requiere una persona que se ha hecho un lipolaser?

Posteriormente al tratamiento de lipoescultura láser, el/la paciente debe estar un mes sin hacer ejercicio físico intenso, aunque podrá desempeñar sus actividades físicas laborales y sociales habituales. También deberá llevar una prenda de compresión durante aproximadamente un mes para mejorar la cicatrización.

En los dos primeros días, se recomienda hacer un reposo relativo aunque deberá moverse y caminar para recuperarse de los efectos de la anestesia. Por supuesto se pautan tratamientos antiinflamatorios y analgésicos para mejorar el confort del/la paciente y un tratamiento antibiótico de cobertura para evitar la posibilidad de complicaciones.

¿Deja marcas este tratamiento?

Es un tratamiento en que las únicas marcas definitivas que deja son las de la introducción de las cánulas, y estas son pequeñas incisiones de aproximadamente 2-3 mm. De forma transitoria el/la paciente tendrán la zona inflamada y con hematomas. Sin embargo, los hematomas desaparecerán en 15-20 días y la inflamación ira desapareciendo a un ritmo aproximado de: al mes un 60%, a los tres meses un 75% y a los seis meses un 90% del total, aunque también es verdad que al/la paciente se le recomendara la realización de aproximadamente 10 drenajes linfáticos que permitirán que se aceleren estos plazos.

Pregunta por el precio de la lipoescultura en nuestro centro de medicina y estética, ¡tu centro especialista en el tratamiento de liposucción en Barcelona!

¿Es un tratamiento seguro?

En la actualidad y en manos con experiencia como es el caso de nuestros especialistas en el Centro Médico y de Estética en Barcelona, es un tratamiento totalmente seguro, ya que se toman todas las precauciones antes de la realización del procedimiento, para asegurarnos de que el paciente está en condiciones óptimas. Si el preoperatorio no es el adecuado, se pospone el tratamiento hasta la total corrección de los parámetros alterados.

¡Rellena el formulario y te informamos sin compromiso!

Preguntas frecuentes sobre liposucción

Suele realizarse en consulta en una sala habilitada para tal menester y el tiempo es de aproximadamente 2 horas.
Solo de tipo local, se duerme la zona en concreto y el paciente se mantiene despierto hablando con el equipo médico.

Es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo y mínimamente traumático.

No habitualmente. Solo en caso de grandes volúmenes o muchas áreas en el mismo acto.

¿Tienes más preguntas? Pide cita gratuita y te las resolveremos en la consulta.

Equip mèdic

Dr. José Manuel Fernández
Dr. José Manuel FernándezN.º Colegiado: 23586 Barcelona
Dra. Cristina Ger Miralles
Dra. Cristina Ger MirallesNº Colegiado: 34586 Barcelona
Dr. Enric Sospedra
Dr. Enric Sospedra

Pide cita

¿Tienes dudas? Pide cita con uno de nuestros especialistas.
PRIMERA CITA informativa GRATUITA



* Todos los campos son obligatorios.

Contactaremos contigo para concretar día y hora de la cita.