¿Cuál es el mejor tratamiento de medicina estética? ¿Cuál me conviene? Son muchos los pacientes que recibimos en nuestra clínica de medicina estética que nos hacen estas preguntas. Lo cierto es que todo depende de tus necesidades y qué aspecto de tu cuerpo desees mejorar. Por ejemplo, la mesoterapia es uno de los tratamientos más adecuados a la hora de combatir la celulitis y las grasas localizadas. ¿Te gustaría saber más sobre este tratamiento de medicina estética? ¡Te resolvemos todas tus dudas!

¿Para qué sirve la mesoterapia?

La mesoterapia puede emplearse como solución a determinados problemas estéticos y también como tratamiento en distintas patologías.

¿En qué consiste el tratamiento de mesoterapia?

Se trata de una técnica de medicina estética  indolora. El especialista suministra una inyección intradérmica. En tratamientos anticelulíticos, actúa directamente a nivel del tejido adiposo, consiguiendo reducir la presencia de células grasas. Además, los fármacos empleados en estos tratamientos consiguen mejorar la microcirculación en la zona donde actúan y también, la circulación linfática, lo que favorece no solo la eliminación de grasas, sino de las toxinas acumuladas.

¿Quién debe suministrar el tratamiento de mesoterapia?

Es importante recordar que la mesoterapia es un tratamiento médico estético que deben realizar médicos especialistas. Antes de aplicar cualquiera de ellos, es necesario un examen previo de descarte cualquier posible efecto secundario no deseado.

¿Cuáles son sus beneficios?

Este tratamiento estético tiene como objetivo principal moldear nuestro cuerpo, matizar o eliminar marcas y tratar localmente la celulitis. Los expertos afirman que la mesoterapia es la alternativa perfecta a la liposucción ya que evita al paciente pasar por el quirófano (y por los efectos secundarios negativos de cualquier intervención).

¿Es eficaz?

La mesoterapia lleva muchos años tratando con éxito a miles de mujeres en todo el mundo aunque, por supuesto, cada caso es único y no todas las mujeres responden igual al mismo tratamiento. Es eficaz cuando el tratamiento lo aplica un buen profesional, se combine con la práctica de algo de ejercicio físico que ayude a eliminar grasas y perder volumen y se siga una dieta rica y equilibrada.