Todo lo que necesitas saber sobre nuestro protocolo Covid-19

Ilumina tu rostro con la juventud y naturalidad que llevas dentro.

Eleva la belleza de tu expresión sin perder tu esencia junto al doctor José Manuel Fernández, especialista en medicina estética facial con 30 años de experiencia.

Reserva ya tu consulta de relleno Full-Face AH en Barcelona y obtén un exclusivo plan de tratamiento 100% personalizado.

¿Quién es esa de ahí?

Es inevitable preguntárselo cuando te miras al espejo y sientes que el aspecto de tu cara no coincide con tu forma de ser.

Eres una mujer fuerte, alegre y joven. Sin embargo, tu expresión dice lo contrario.

Los años no perdonan, pero…

¿Y si evitas que te roben la personalidad?

Frena el tiempo sin dejar de ser tú.

El relleno Full-Face AH es una terapia integral no quirúrgica que devuelve la luminosidad al rostro.

Se realiza mediante infiltraciones de ácido hialurónico en aquellas áreas faciales que se deseen.

La intervención es muy sencilla, aunque requiere la máxima precisión para alcanzar los mejores resultados y la mayor naturalidad.

¿Quieres realzar tu atractivo sin perder tus rasgos?

Entonces no puedes ponerte en manos de cualquiera.

¿Te imaginas conseguir resultados así?

Dr. José Manuel Fernández.

Profesionalidad, transparencia y compromiso. Mis 3 claves para lograr la armonía facial.

Soy el doctor José Manuel Fernández, cirujano médico estético especialista en tratamientos con ácido hialurónico y presidente de la Sección Colegial de Médicos de Estética del COMB.

Tras más de 30 años dedicándome con pasión a este trabajo, sigo esforzándome a diario junto a un prestigioso equipo para conseguir que las personas sean felices con su apariencia. Para ello dispongo de tecnologías anti-aging de última generación, capaces de ofrecer los resultados más seguros y eficaces sin las dificultades de una cirugía.

Pienso que la estética sin ética deja de ser medicina. De ahí mi empeño por asegurar el bienestar de mis pacientes y dar un trato profesional, honesto, cercano y totalmente individualizado.

Nos has visto en...

¿Qué es lo que dicen de mí?

Tus facciones marcan las reglas.

Realzamos tu encanto propio con sutileza y elegancia.

Sentirse bien frente al espejo es muy importante. Tanto como seguir reconociéndose. Por eso he perfeccionado la metodología Full-Face para garantizar que te veas genial pero siendo la de siempre.

¿Quieres hacer gala de tu mejor cara?

Es el momento de encender los interruptores y dar luz a tu rostro. Te mereces cuidarte y llegar fantástica a las vacaciones.

Reserva ahora tu consulta de relleno Full-Face AH en Barcelona y obtén tu plan exclusivo de tratamiento y un presupuesto ajustado.

Resolveré todas las dudas que tengas sin compromiso alguno.

¿Qué pasa si haces clic?

1. Concertamos tu cita

Tendrás que rellenar un formulario con tus datos de contacto para reservar tu cita informativa. Te llamarán rápido para concertar la consulta presencial conmigo

2. Recibes tu estudio

Durante su desarrollo valoraré tus necesidades y los deseos que tengas en mente. Te informaré de todo y resolveremos tus dudas

3. Te damos presupuesto

Te recomendaré lo mejor para ti y te daré un presupuesto personalizado sin compromiso. Te contaré cómo puedes financiarlo si lo necesitas

4. Fechamos tu tratamiento

Cuando estés lista pondremos fecha al tratamiento y te explicaré cómo debes prepararte previamente. ¡Verás qué bien va todo!

¿Tienes alguna duda?

El relleno Full-Face AH es un tratamiento integral y completo del rostro, no quirúrgico, con ácido hialurónico. Su objetivo es devolver el volumen facial perdido con el paso de los años.

Inyectando esta sustancia conseguimos una rectificación fina de las arrugas faciales, sin necesidad de sobre corrección, ni test previo. Podremos rellenar los surcos nasogenianos, las arrugas frontales, labiales y patas de gallo, así como aumentar el volumen de los labios.

Además, hidrata profundamente y corrige todo tipo de imperfecciones, incluyendo las derivadas de la exposición exagerada al sol.

De esta forma, con esta terapia se consigue:

  • Recuperar el brillo, color y juventud de la cara.
  • Reafirmar la piel y mantenerla tersa.
  • Reducir la apariencia de las arrugas.
  • Aportar jugosidad a los labios.

Es un procedimiento sencillo pero que requiere mucha experiencia para que salga perfecto.

Se aplica mediante microinyecciones muy precisas de ácido hialurónico en las zonas del rostro donde se encuentran las depresiones de las arrugas o los surcos. 

Es posible hacerlo con aguja o con cánula (una aguja larga sin punta), con diversos métodos de inyección, en forma de puntos o de matriz, con técnicas retrotrazantes, en abanico, etc.

Se puede administrar en cualquier área facial dependiendo de tus necesidades. Siempre de manera intradérmica, ya que es la vía en la que hay un mayor aprovechamiento del relleno.

Tras esta infiltración se da un suave masaje para reposicionar el producto colocado.

Este tratamiento se aconseja a todas aquellas personas que desean:

  • Rellenar arrugas estáticas (ya establecidas) para dar volumen o reposicionar y mejorar las líneas de expresión, surcos o descolgamientos. La finalidad es:
    • Tratar los signos de cansancio: cejas caídas, bolsas, ojeras, mejillas flácidas y mala calidad cutánea.
    • Combatir el aspecto triste: arrugas de la comisura bucal, periocular y mejillas.
    • Eliminar la expresión de enfado: patas de gallo, tensión en labio y mentón.
  • Reafirmar el cutis y corregir la flacidez: mejillas descolgadas, pliegues nasolabiales y papada.
  • Voluminizar los labios para una mayor jugosidad.
  • Hidratar y suavizar la barrera cutánea.
  • Mejorar la estética de la nariz mediante rinomodelación. 
  • Reducir la pigmentación y evitar las manchas derivadas de la exposición solar o el envejecimiento.

Cualquiera puede beneficiarse de alguna o todas estas indicaciones, tanto pacientes más jóvenes que desean afinar, dar volumen o destacar facciones hasta aquellos de edad avanzada que quieren rejuvenecer y mostrar un aspecto más saludable.

Se debe tener mucho cuidado en portadores de sustancias de relleno permanentes, ya que no se sabe cuál es su biocompatibilidad con el ácido hialurónico. En estos casos la mejor recomendación casi siempre es la abstención de tratamientos.

El ácido hialurónico es un polisacárido (un azúcar) en forma de gel totalmente biodegradable. Se obtiene por cultivo químico en laboratorio al estimular su producción por parte de una bacteria que se llama Streptococcus equi

Hoy en día ya no solo tenemos productos de calidades variables, sino que hay una superespecialización. Se han desarrollado diferentes ácidos hialurónicos con características específicas para cada área del rostro.

Así pues, no son iguales las propiedades del que se usa para el tratamiento de las arrugas verticales del labio superior (código de barras) que el que se utiliza para dar volumen al pómulo o tratar un labio u ojera.

En mi clínica, Centro Médico y de Estética (CME), usamos la gama de ácidos hialurónicos de origen vegetal de Teoxane. Es una de las marcas más reconocidas y premiadas a nivel internacional por la calidad de sus productos y sus investigaciones. Aplican una tecnología de reticulación de última generación que respeta y acompaña los movimientos faciales.

Existen dos tipos de ácido hialurónico: el reticulado y el no reticulado.

El primero es una sustancia que se puede aplicar en cualquier área facial en la que queramos dar volumen o reposicionar y corregir las líneas de expresión. 

  • Tercio superior de la cara. Mejora el aspecto de la frente, entrecejo, patas de gallo y fosas temporales.
  • Tercio medio de la cara. Reposiciona el arco zigomático, el pómulo y el área periocular incluyendo la ojera. Es posible hacer una rinomodelación. 
  • Tercio inferior de la cara
    • Levanta el surco nasogeniano y las líneas de marioneta, revitalizando y voluminizando todo el área perilabial y labial. 
    • Pronuncia la línea de la mandíbula para disimular el descolgamiento, potenciar el ángulo mandibular o el mentón. 

Por su parte, el ácido hialurónico no reticulado tiene una viabilidad mucho menor, por lo que está destinado a hidratar, rejuvenecer y aportar jugosidad a la piel. También puede ser utilizado en cualquier parte del rostro.

El tratamiento es prácticamente indoloro. De hecho, no es necesario aplicar una anestesia previa, ya que los productos que se utilizan ya la llevan.

Es muy cortito. En unos 30-60 minutos estarás lista.

No. Es una intervención no quirúrgica que se realiza en consulta y no requiere hospitalización. ¡Te vas a casa el mismo día!

Solo hacen falta una o dos sesiones, como mucho, en función de las áreas a tratar.

Los tratamientos que incluye el relleno Full-Face AH son sin cirugía habitualmente, por lo que podrás recuperar tu vida cotidiana al momento.

Una vez que te vayas a casa, debes tener unos cuidados mínimos:

  • No realizar actividad física intensa en las 72 horas posteriores.
  • No tomar el sol en los 2 días siguientes. Es aconsejable el uso de cremas Sun Protect 50 con color. De esta forma se protege y disimula la coloración tras el procedimiento.
  • No masajear la zona.

Podrás ponerte maquillaje a partir de las 8 horas después de la intervención, aunque según el tratamiento quizás puedas hacerlo antes.

El relleno Full-Face AH debe ser aplicado obligatoriamente por médicos con experiencia y formación adecuada. Por ello se puede decir que es uno de los tratamientos más seguros que tenemos. Además, concertaremos visitas de seguimiento para confirmar que todo va sobre ruedas.

Los efectos secundarios son escasos y fácilmente tratables, pudiendo variar según tu tipo de piel y la zona de infiltración del ácido hialurónico:

  • Enrojecimiento o eritema, normalmente por la manipulación del cutis. Desaparece en unas horas. 
  • Hematomas. Con frecuencia pequeños, disimulables y con una duración de en torno a 3-5 días. Ocurre en alrededor de un 5% de las personas. 
  • Inflamación o edema debido a técnicas más agresivas o menos depuradas, a reacciones propias del organismo contra la sustancia empleada o a maniobras post-tratamiento que pueda hacer el paciente al no seguir las recomendaciones. Pasa en un 1-3% de los casos y revierte en pocos días (con curas en 24 horas).
  • Otras complicaciones muy raras como infecciones leves.

Al ser un componente que está presente naturalmente en nuestro cuerpo, no ocasiona reacciones alérgicas ni problemas de inflamación crónica

Si hubiera un efecto indeseado o un resultado no satisfactorio contamos con un antídoto (hialuronidasa) que degrada y elimina el ácido hialurónico en menos de 1 día. Es de fácil aplicación y con acción prácticamente inmediata.

Se puede volver a la rutina habitual inmediatamente, aunque siempre recomiendo no hacer deporte intenso las primeras 72 horas.

El relleno Full-Face AH deja resultados visibles al momento. El mismo día. 

Sin embargo, cuando pasan alrededor de 2 semanas, el ácido hialurónico administrado se deshidrata y da apariencia de que se han perdido los efectos. Es completamente normal.

El producto se va rehidratando de nuevo durante los 15 días siguientes, dando así los resultados definitivos al mes de la intervención.

El relleno Full-Face AH es reversible, lo que permite repeticiones posteriores para mejorar el resultado o adaptarlo a las nuevas necesidades que tengas.

En general tiene una duración aproximada de 1 año, siempre teniendo en cuenta que el efecto varía según la persona.

Hay dos excepciones: labios (unos 6-9 meses) y ojeras (hasta 2 años).




Durante la cita informativa inicial analizaré muy bien tus necesidades y deseos, y te haré una idea clara y realista de lo que puedes obtener. De esta forma, es poco probable que acabes descontenta con los resultados.

Si fuese el caso, puedes estar tranquila. El ácido hialurónico es reabsorbible y sus efectos revierten. Si quisieras que desaparezcan cuanto antes, te administraremos gratis un antídoto (hialuronidasa) que lo elimina rápido y sin complicaciones.

Depende mucho de la cantidad de viales de ácido hialurónico que se requieran en tu tratamiento. Para un relleno completo de la cara el precio ronda los 1500-2000€.

Presume de la mejor versión de tu expresión.

Reserva ahora tu consulta de relleno Full-Face AH en Barcelona y prepárate para exhibir como nunca la mujer que llevas dentro.

El Centre Médic i d’Estètica s un centro dedicado al cuidado de la belleza y salud corporal desde hace aproximadamente más de 20 añosen los que los profesionales que trabajan con nosotros se han actualizado hasta conseguir un alto grado de preparación en todas las técnicas más modernas, poniendo especial énfasis en la seguridad y la garantía de resultados.

Copyright ©2021 Centre Médic i d’Estètica. Todos los derechos reservados. Carrer de Malgrat, 75, 08016 Barcelona.

Desarrollado por Agencia Fenix

Abrir chat