Las arrugas alrededor del labio son una razón de consulta habitual en nuestra clínica ya que dan una expresión de tristeza en la cara y una sensación de pómulo hundido o caído.

Tipos de arrugas en los labios

Las arrugas que se forman alrededor del labio, pueden ser de tres tipos:

Surco nasogeniano, es esa línea de expresión que sale de la nariz hacia la boca, es muy visible cuando nos reímos aunque con la edad también se aprecia sin sonreír debido al peso de la mejilla por la flacidez de la cara.

Líneas de marioneta, estas arrugas surgen a la altura del surco nasogeniano y forman una línea hasta llegar a la barbilla.

Las arrugas peribucales, más conocidas como código de barras, se trata de líneas finas formadas en paralelo alrededor de la boca, entre el labio superior y la nariz. El consumo de tabaco y el exceso de sol son las principales causas de su aparición.

Eliminar las arrugas de los labios

El tratamiento para eliminar arrugas alrededor de los labios consiste en unas infiltraciones en la zona a tratar a través de pequeñas inyecciones de ácido hialurónico. De esta forma suavizamos el pliegue que ha formado la piel y la acumulación de surcos propios de la edad, rejuvenecemos el rostro y lo dotamos de frescura.

La demanda creciente del ácido hialurónico como tratamiento estético se debe a que es un producto que prácticamente no presenta complicaciones como sí lo hacen otros materiales de relleno que se utilizaban en el pasado. Al ser un componente que está presente en nuestro cuerpo, no causa reacciones alérgicas ni problemas de inflamación crónica, con lo que se reabsorbe completamente en un tiempo determinado.

En casos mas graves o de arrugas muy marcadas en los labios podemos utilizar tratamientos mas definitivos con el peeling  químico de la piel de la zona de las arrugas.