Las arrugas son una de las muestras más clave del paso del tiempo. A nadie le gusta enfrentarse a ellas, sobre todo cuando se empieza a percibir la aparición de estos signos de expresión.  Llegado el momento, es difícil saber cómo hay que afrontar el problema y qué acciones son efectivas para atenuar los efectos del tiempo en nuestra piel.

¿Es posible evitar o detener, en la medida de lo posible, la aparición de esas primeras arrugas que aparecen en el rostro?, te preguntarás. Sí, siempre y cuando no dilatemos el problema y nos pongamos las pilas cuanto antes.

El envejecimiento de la piel va ligado irremisiblemente a la edad. A medida que el tiempo pasa, nuestro organismo comienza a disminuir la producción de colágeno y elastina, dos proteínas que proporcionan firmeza y elasticidad a la piel. Esto hace que empiecen a aparecer las primeras arrugas y es algo que por supuesto no podemos evitar.

Pero siguiendo unos buenos hábitos sí es posible afrontar de la mejor manera posible la aparición de arrugas en la piel.

Consejos para atenuar las arrugas

Ante la aparición de arrugas fomentadas por la expresión y el efecto del tiempo, realizar una buena eliminación de esas sustancias nocivas ofrece a nuestra dermis mayor y mejor resistencia al tiempo, además de preparar la piel para una correcta absorción de los tratamientos y productos de cuidado facial que le apliquemos.

Las pieles secas se arrugan antes que otras, así que si optamos por una correcta hidratación conseguiremos retrasar los efectos nocivos del envejecimiento y ayudaremos a prevenir la aparición de arrugas.

Los agentes externos como el sol, el frío y el viento son la principal causa de envejecimiento de la piel. Así que es fundamental protegerse ante los cambios de temperatura, la humedad, la contaminación y, por supuesto, los rayos ultravioleta.

Existen tratamientos muy eficaces para frenar la aparición de las primeras líneas de expresión y las arrugas. En nuestra clínica disponemos de tratamientos faciales de hidratación, remodelación y peeling que devolverán a tu rostro su aspecto fresco y relajado sin perder en absoluto la expresión facial.