Tratamientos Láser

Dentro de cada sección en este apartado web, encontrarás toda la información referente a los tratamientos que realizamos con láser i sus resultados. Hoy en día en el campo de la medicina los tratamientos con láser han resultado ser muy efectivos y han aportado una seguridad muy alta.

 

Anti-Envejecimiento

El tratamiento del envejecimiento mediante luz pulsadas o IPL se basa en conseguir un aumento de la temperatura en el tejido subdyacente a la piel, produciendo un aumento transitorio de la producción de colágeno que a su vez hará aumentar el grosor de la piel, obteniendo así un mejor aspecto externo y una disminución en la profundidad de las arrugas (si las hay), o en su defecto, un retraso en su aparición.

 

Fotodepilación

La depilación làser es un sistema de fotodepilación (eliminación del vello mediante la utilización de un rayo luminoso). Al igual que otros sistemas de fotodepilación, la depilación por láser se basa en el principio de la fototermólisis selectiva. Según este principio, la luz (foto) del láser es transformada en calor (termo) y destruye (lisis) las células germinativas del folículo piloso de forma selectiva, mediante la absorción de los cromóforos diana (la melanina). En otras palabras, la melamina absorbe la luz y la conduce al folículo piloso donde transformada en calor, destruye las células germinativas.

Antes de comenzar el tratamiento el paciente recibe unos consejos respecto al sol, rayos UVA, cremas solares con color, medicaciones, como acudir a la clínica antes de su tratamiento y que hacer después, etc.

Los tratamientos de fotodepilación son supervisados continuamente por especialistas, eligiendo el láser más adecuado en cada sesión.
Es posible utilizar varias tecnologías con cada paciente para poder conseguir los mejores resultados en su tratamiento.

En casos de pacientes con mucha sensibilidad al dolor, el médico puede recomendar la aplicación de una crema anestésica y así evitar las posibles molestias. durante el tratamiento tanto el personal como la paciente usará gafas protectoras.

El número de sesiones va a depender del fototipo de piel, vello, área que tenemos que tratar, sexo del paciente, su edad y su momento hormonal.

El intervalo entre sesiones varía dependiendo de la zona a tratar. En la zona facial se cita aproximadamente cada cuatro semanas y en la zona corporal de dos meses a dos meses y medio, siendo el especialista quién determine el espacio en sesiones sucesivas.

 

Láser vascular

Esclerosis de varices, mediante laser de Nd-Yag (Neodimio-Yag).  Normalmente se utiliza con fines estéticos para tratar varices de poco tamaño. El láser se ha convertido ya en un arma de uso común para acabar con este problema que, aunque es más común entre las mujeres, afecta también a casi un 20 por ciento de los varones. En la actualidad se emplean distintos tipos de láser aunque el más novedoso es el Nd-Yag.

El láser permite atravesar la piel sin dañarla para actuar sólo sobre las zonas afectadas. Actúa produciendo un calentamiento de la sangre lo que conduce a la oclusión de la variz.

No precisa anestesia ni reposo posterior por lo que permite hacer vida normal después de cada sesión. Por su parte, el láser Nd-Yag es ideal para tratar varices de pequeño tamaño y para aquellas personas que tienen miedo a las agujas. Es muy eficaz si se utiliza como complemento a otras técnicas.