Cirugía

TRATAMIENTO MAMARIO

Las principales razones por las que nuestros pacientes solicitan un aumento de pecho son principalmente estéticas, aunque existen otros motivos: Amastasia, falta de desarrollo de pecho, atrofia, involución a causa de caida de pecho o ptosis, traumatismo o muchas mas razones.

Preguntas frecuentes

1-¿Son las prótesis perjudiciales para la salud?

En la actualidad se ha descartado que las prótesis de silicona o de suero sean perjudiciales para la salud, no habiéndose demostrado en ningún estudio científico que puedan inducir el desarrollo de cáncer o de otras enfermedades.

2-¿De qué material son las prótesis?

Pueden ser de silicona, suero fisiológico, hidrogel, PVP, poliuretano y otras. En general, preferimos las prótesis de gel de silicona de gel cohesivo y de consistencia moderada. Estas prótesis son producto de la evolución de las antiguas prótesis de silicona líquida y tiene la ventaja de que si se rompen o pinchan no se dispersa el gel sino que se mantiene unido, es decir, cohesionado.

3-¿Es dolorosa la operación?

Cuando el implante se coloca por delante del músculo pectoral las molestias son escasas, pudiendo volver a las pocas horas a los quehaceres cotidianos. Si por el contrario se colocan detrás del músculo es más molesta.

 

REDUCCIÓN DE MAMAS

Se trata de una intervención quirúrgica con la que disminuimos el volumen exagerado de las mamas. Las mamas que son “muy grandes” pueden provocar en la paciente problemas de tipo físico, como son dolor de espalda o la aparición de erupciones debajo de ellas, o problemas psicológicos, como son el llevar vestidos “anchos” para disimular o taparse las mamas con bolsos o carpetas.

 

MASTOPEXIA (SUBIDA DE MAMAS)

Se trata de una intervención quirúrgica con la que podemos “realzar” y “subir las mamas que, por la edad, embarazos o adelgazamientos, han sufrido una caída.

LIPECTOMÍA ABDOMINAL

Se trata de una intervención quirúrgica encaminada a eliminar el sobrante de piel y de grasa del abdomen, y está indicada en los casos en los que no se puede realizar una liposucción. Es una intervención clásica de la Cirugía Estética.

Según la importancia del problema abdominal, se puede realizar una minilipectomía abdominal, lo cual se hace en los casos en que dicho sobrante es moderado, y requiere menor resección de piel, o bien una lipectomía abdominal completa, en los casos en los que tanto el sobrante de grasa como de piel es más importante.

Se trata de una intervención quirúrgica para eliminar las  “bolsas” y mejorar las arrugas de los párpados, tanto superiores como inferiores, lo que le da una nueva “brillantez” a la mirada y un aire “joven” a los ojos, e incluso puede mejorar la visión en las personas mayores que presentan un exceso importante de párpado superior que cae sobre el ojo.

En cambio, la blefaroplastia, como procedimiento aislado, no elimina las “patas de gallo” u otras arrugas de la cara, ni tampoco levanta las “cejas caídas”. Para mejorar estos problemas necesitamos otras técnicas adicionales, que se pueden realizar, en la mayoría de los casos, en la misma intervención quirúrgica.

 

OTOPLASTIA

Se trata de una intervención quirúrgica que corrige las alteraciones de la forma y  posición de las orejas. Lo más frecuente es realizarla cuando las orejas están “separadas” de la cabeza, o “muy abiertas”.

 

RINOPLASTIA O RINOSEPTOPLASTIA

Es una intervención quirúrgica en la que se corrige la o las deformidades de la nariz, ya sea desde el nacimiento o por traumatismos o intervenciones anteriores sobre la misma, con la que se consigue crear una nariz armónica c on la cara  del paciente. Además podemos mejorar la respiración en los casos en que hay una desviación de tabique o hipertrofia de cornetes.

Se puede realizar aisladamente, o estar acompañada de otros tratamientos estéticos tanto faciales como del resto del cuerpo. En bastantes casos se acompaña de un aumento de los pómulos, o de un aumento del mentón, pues hay pacientes en los que se acompaña una deformidad de la nariz de otras deformidades del contorno óseo facial, lo cual mejora mucho el resultado estético del paciente.